TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fidel Carita será sometido a dos pedidos de vacancia el próximo 27 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos pedidos de vacancia por diferentes temas tendrá que soportar el alcalde Fidel Carita el próximo 27 de octubre en el municipio provincial. El primero por inasistencia a tres sesiones extraordinarias consecutivas de concejo municipal, cita que se desarrollará en la mañana y contra cuatro regidores más y el segundo, por autorizar la entrega de bienes municipales sin autorización de concejo, es decir el mismo del que salió momentáneamente librada la regidora Nancy Claros.

Alcalde Provincial – Fidel Carita

Tal parece que el próximo 27 de octubre será un día agitado en el municipio provincial y en especial para el burgomaestre Fidel Carita. Y es que para ese día está previsto el desarrollo de dos sesiones de concejo extraordinario, uno en la mañana y el otro en la tarde, pero ambos para evaluar dos pedidos de vacancia contra el alcalde  y una solicitud de este tipo para cuatro de los once regidores provinciales.

Como se recuerda la regidora Nancy Claros no fue la única acusada de entregar bienes municipales sin autorización de concejo. En la acusación también quedó implicado el alcalde Fidel Carita, luego de comprobarse que esta entrega fue aprobada cuando éste continuaba en funciones. Y aunque tanto el caso de Nancy Claros como el de Carita pudieron ser evaluados en una misma sesión, el alcalde decidió separar “estratégicamente” los casos y convocar una sesión para evaluar dicho petitorio el próximo 27 de octubre a las 17:00 horas.

Y para esa misma fecha pero a las 9.00 horas, está prevista otra sesión que además de tener de protagonista al alcalde, también tiene de acusados a los regidores Aurora Angüis, Víctor Flores Cano, Florinelda Escobar y Nancy Claros por haber inasistido hasta a tres sesiones de concejo extraordinarias convocadas por sus colegas para evaluar la modificatoria del reglamento interno municipal.

Como se recuerda, ambos pedidos fueron presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la regidora Dionicia Pari y aunque nuevamente se espera similar votación a la registrada durante la sesión en que se trató el tema de la vacancia de Nancy Claros, será el órgano electoral el que defina el destino de las autoridades municipales y quedará una pregunta abierta: ¿Esta vez también llevarán una portátil para impedir el ingreso a la prensa e intentar frustrar la sesión?