La congresista Rosa Mávila, presidente de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República, tras acudir a la jornada de capacitación ?La trata de personas: un desafío para las zonas fronterizas?, realizada en el tercer piso del Teatro Municipal de Tacna, dio sus opiniones respecto a la mujer en el Perú.
“Yo siento que la lucha contra la discriminación a la mujer no ha sido aún plenamente desarrollada en el país. Por ejemplo, principalmente la mujer está orientada en el aspecto laboral del cachuelo, en la comunidad informal”, dijo la congresista Mávila.
En el Congreso de la República se logro una ley, que beneficiaría a la mujer, ya que apenas se interponga la demanda por alimentos, el Juez aceptaría una pensión provisional en beneficio de la madre.
Sobre la tan sonada Mesa de Trabajo que habría en Tacna, Rosa Mávila explicó que el congreso podría proponer una coordinación entre ministerios y gobiernos regionales para que se ejecuten políticas públicas que se presupuesten participativamente, con las políticas de inclusión social.
Rosa Mávila contó también que estarían instando a la Fiscalía para que se pueda levantar la inmunidad para que no se justifiquen delitos previos de los congresistas. Dicho de otro modo, un congresista que haya cometido delitos antes de ser congresista podría perder la inmunidad.