Fidel Cejas, secretario regional del Sindicato de Construcción Civil indicó el gremio se suma al pedido de cierre del penal de Challapalca a la vez de expresar su rotundo rechazo al traslado de ranqueados delincuentes a la región sur, decisión que la presidenta Boluarte comenzó a efectuar enviando cinco peligrosos extorsionadores el miércoles 9.
«Como Construcción Civil encabezados para estar junto al Frente de Defensa para que no se amplíe ese penal en la cual se logró ese objetivo, pero ahora vemos que nos están trayendo los delincuentes más ranqueados que hay, extorsionadores. Qué esperamos en Tacna, que crezca ese ámbito de delincuencia que hay en Lima, en el norte», expresó el dirigente al ser consultado al término de la movilización de obreros demandando mejoras laborales este jueves 10.
Para el secretario regional, es claro que de continuar la medida de trasladar a peligrosos cabecillas a la región Tacna, allegados a estos terminaran por ampliar su rango de criminalidad ganando territorio en la Ciudad Heroica.
«Al traer esos delincuentes acá, los familiares van a estar acá en Tacna y habrá extorsiones, habrá delincuencia, y habrá muertes; entonces va a crecer ese ámbito y no queremos como trabajadores y ciudadanos. Deberían buscar otros sitios estratégicos donde construir sus penales, donde no estén cerca a las ciudades», afirmó.
«Esto es un atentado contra Tacna», aseveró porque al mandar a los delincuentes es como decir «Tacna está tranquila todavía, no hay mucha delincuencia, mandemos delincuencia, eso no lo vamos a permitir», sentenció.