Cansados de soportar conciertos hasta altas horas de la madrugada que atentan contra la tranquilidad, población del distrito Gregorio Albarracín decidió este sábado 12 hacer público su malestar asegurando que viven un infierno a causa de un local de eventos que opera a todo volumen de forma reiterada en avenida Humboldt, Lote 2, sector Viñani, entrada a zona de cantera frente a la asociación Las Américas.
El denunciante (nombre en reserva) detalló vía Radio Uno que cada fin de semana se ven obligados a lidiar con bulla insoportable hasta altas horas de la madrugada y fuerte olor a orines, cajas y botellas de cerveza, gran basural y personas ebrias durmiendo o reunidas como si el lugar fuese una cantina al aire libre; todo ello en perjuicio de la vecindad sobre todo adultos mayores y niños, cuya paz se ve vulnerada.
Aseguró, el 9 de abril se realizó la presentación de un memorial al alcalde distrital Niel Zavala exigiendo en base a la ordenanza municipal 019-2016 clausura permanente del recinto que es un canchón cercado que funciona desde hace 2 años como local de eventos y antes fue ocupado para manejo de agregados. La queja – afirmó- también ha sido trasladada al propietario quien lejos de entender la situación los amenazó.
Y si bien hubo presencia de personal de fiscalización en el lugar esto no detuvo que una nueva actividad sea programada y anunciada mediante red social de Facebook para hoy sábado 12. Por ello solicitó al alcalde Zavala haga respetar normativa que regula este tipo de «negocios».
Fiscalización estuvo en el local pero este ya se prepara para una «Yunza» con escenario incluido.