Ante el reclamo de vecinos de la asociación de vivienda Villa La Paz por un local de eventos que de manera constante realiza conciertos a todo a volumen congregando miles de personas que terminan ebrias y usando cualquier lugar como baño; la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín ejecutó el cierre con bloque de cemento.
Serenazgo, personal de Fiscalización, Policía Nacional del Perú y maquinaria pesada fueron movilizados poco antes de las 5:00 p. m. de este sábado 12 de abril hasta el recinto en avenida Humboldt, Lote 2, zona de cantera que pasando el ingreso principal da a un canchón de gran tamaño donde ya se lucía un escenario y un árbol para lo que sería una «yunzada» con concierto incluido.
El gerente de administración tributaria, Elmer Mauricio Luque Begazo, indicó que la sanción ejecutada es una clausura definitiva, pues «es un evento sin autorización correspondiente, no tiene porque estar en funcionamiento. Se están tomando las medidas para cerrar el local y evitar de repente actos delictivos que puedan ocurrir», dijo a Radio Uno.
Aseguró, «a las 11:00 a. m. se les ha cursado y se les ha hecho una notificación a pesar de ello han continuado» por eso «es un cierre total y multa que tienen que cancelar», agregó.
No hubo oposición y al cierre del informe los asistentes iban retirándose al igual que comerciantes ya instalados en los alrededores.