Con el objetivo de prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue, la Municipalidad Distrital de Pocollay, en coordinación con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Tacna, realizó una intensa jornada de inspección domiciliaria en diferentes sectores del distrito.
La actividad contó con la participación activa de más de 80 estudiantes de la Escuela Profesional de Biología – Microbiología de la UNJBG, quienes integraron las brigadas encargadas de visitar las viviendas e identificar posibles criaderos del vector.
Desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, las brigadas recorrieron las zonas de A.H. Vista Alegre, Junta de Compradores La Colina y la Asociación de Vivienda Virgen de las Mercedes, brindando orientación a los vecinos sobre las medidas preventivas y eliminando focos potenciales de reproducción del mosquito.
La Gerencia de Desarrollo Económico y Social y el equipo de Seguridad Ciudadana de la comuna pocollaina garantizaron la seguridad y el buen desarrollo de la jornada, apoyando en el resguardo del personal de salud y estudiantes participantes.
Este esfuerzo conjunto continuará el domingo 13 de abril, y el lunes 14 se emitirá un informe técnico con los datos recolectados, lo que permitirá evaluar la situación actual y planificar nuevas acciones de control en el distrito.