CAPTURAN A "ROBAMEDIDOR" DE AGUA
Gracias a la oportuna intervención de efectivos de Seguridad Ciudadana, tras el llamado de vecinos de la Asociación de Vivienda Vista Alegre del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, ayer al promediar las 23 horas fue capturado un joven que se dedicaba al robo de medidores de agua.
El ladrón fue identificado como Javier Bernabé Mamani (19), quien -según los vecinos- se encontraba junto a otro sujeto merodeando sospechosamente por el lugar.
La denuncia de robo la dio a conocer el propietario de la vivienda signada con la Mz 29 – Lte 16 apenas se dio cuenta que el medidor de agua de su casa fue sustraído.
Los serenos del distrito rápidamente realizaron un patrullaje por los alrededores logrando capturar a Bernabé Mamani, quien tenía en su poder tres medidores de agua y una tapa de buzón que fueron sustraídos de las viviendas de la zona.
El detenido fue trasladado a la comisaría del distrito albarracino para las acciones pertinentes.
MENOR DENUNCIA VIOLACIÓN
Una menor, de iniciales J.R.C., de 17 años de edad, denunció haber sido violada por tres sujetos que la interceptaron cuando se dirigía a su vivienda.
Según contó la joven, el hecho ocurrió a cerca de las 20:30 horas de ayer cuando llegó a la intersección de las calles Gregorio Albarracín con Tacna, ubicado en pleno centro de la ciudad, y fue interceptada por tres sujetos que le taparon la boca y la arrastraron a un lugar oscuro en donde abusaron de ella.
Luego de que los depravados huyeran, la victima recobró el conocimiento y se dirigió al domicilio de un familiar ubicado en la calle Cajamarca.
Aproximadamente a las 23 horas la denuncia fue sentada en la Comisaría Central. La menor refirió que no puede describir a sus agresores ya que se hallaban con los rostros cubiertos.
DETENIDO POR INTENTO DE ROBO
El ciudadano chileno Marcos Gómez Barrera (35), sorprendió a José Antonio Osorio Sánchez (42), natural de Lima, cuando intentaba sustraer los espejos laterales de su vehiculo de placa de rodaje WL-7588 que se encontraba estacionado al interior de la cochera de un céntrico restaurante de la localidad.
Gómez Barrera dio aviso al personal de seguridad del local quienes lograron capturar a Osorio Sánchez quien al parecer tiene un tratamiento de rehabilitación el un centro terapéutico ubicado en Alto Bolognesi.
El detenido fue puesto a disposición de la Comisaría Central para las acciones correspondientes.