A través del Memorándum N° 277-2025-GR/GOB.REG.TACNA, el gobernador Luis Torres Robledo dispuso el inicio de investigación administrativa en contra del médico radiólogo, Erick Campana Valer (50), acusado de violar a una paciente en un centro médico particular. El galeno forma parte de la plana especialista con la que cuenta el nosocomio regional.
En la misiva en el que llama la atención al director del hospital, Eddy Vicente Choque, por no informar la situación, también ordena dar las facilidades a las autoridades competentes que intervienen en el proceso de investigación. «(…) resulta inaceptable que no se me haya informado oportunamente sobre un hecho de tal gravedad suscitado en el hospital bajo su dirección, por lo que se le formula un severo llamado de atención por la falta de conocimiento respecto a los acontecimientos ocurridos en la institución que tiene a su cargo», se lee en el documento.
Hace unas horas a través de un medio de comunicación escrito, se conoció que una estudiante de iniciales N.P.S. (28) acudió al nosocomio ya que tenía una cita médica en el área de radiología. En ese lugar, el médico le pidió que se desvistiera y tras realizarle el chequeo de mama y vagina, el médico le habría tocado de forma extraña, para posteriormente, tras asustarle con un posible pre cáncer, recomendarle una sesión particular en su clínica privada. Es en ese lugar donde con espéculo y sus dedos le frotó su parte íntima, provocando la desorientación de la mujer, quien decidió denunciarlo.
Tras ello, el último viernes, el galeno fue detenido por la policía de la Depincri y el caso derivado al fiscal Wilber Chávez Torres para el inicio de diligencias.