La Policía Nacional del Perú detuvo por violación sexual en agravio de una paciente de 28 años de edad del Hospital Hipólito Unanue al médico radiólogo Erick Raúl Campana Valer (50). La diligencia se realizó en mérito a la denuncia interpuesta por la agraviada el 9 de abril mismo día en el cual ocurrieron los hechos.
Según la información, el acusado quien labora en el nosocomio regional atendió a la víctima en el área de Rayos X para lo cual le indicó que se quite la ropa a fin de realizarse el examen respectivo aplicándole un gel en sus partes íntimas. Al finalizar, le advirtió que detectó un posible cáncer por ello lo cual la conminó a acudir a su consultorio privado en Francisco Laso N°345, cercado de Tacna a donde la referida llegó, percatándose que era un departamento. En el lugar – aseguró- fue sometida a igual procedimiento ocurriendo el abuso sexual.
Consultado por el caso; Eddy Vicente, director del nosocomio, indicó que a la fecha Fiscalía ni Policía han notificado al hospital solicitando información teniendo en cuenta que las investigaciones están en marcha y toda captación de pacientes para atención en clínicas privadas está prohibido.
A la vez mencionó que al saber del hecho por medios de comunicación, Campana Valer está suspendido de sus funciones, a la par se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario en su contra. Adicional indicó que el referido laboraba antes en el norte del país y pidió su destaque al sur.
Mencionar, que el detenido se encuentra en la carceleta judicial a espera de audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Wilber Chávez Torres programada para este lunes 14 a las 4:00 p. m.