La policía identificó a ´Puchito` como Fidel Ángel Quispe Cueva (19), que habría reconocido ser autor del acuchillamiento y asesinato de Miguel Anahua Ninaja (20), la pasada mañana del domingo. ´Puchito`, cuando era menor de edad, había asesinado a otra persona, por lo que estuvo internado en el albergue de menores Alfonso Ugarte, de Arequipa, del que salió hace 15 días, según notició el reportero de Radio Uno.
Amistades peligrosas y criminales que no escarmientan. Miguel Anahua Ninaja (20) murió acuchillado ayer domingo en el distrito Alto de la Alianza, en circunstancias que se licoreaba con un grupo de amigos, entre los cuales habría avezados delincuentes, según la investigación del reportero de Radio Uno.
Los criminales alias “Puchito” y alias “Satura”, habrían sido quienes agredieron a Miguel Anahua Ninaja (20), que terminó acuchillado mortalmente. Estos delincuentes, luego de matarlo, se dieron a la fuga.
Tras conocer el crudo crimen, los efectivos de la P.N.P. decidieron montar un operativo intersectorial para dar con estos avezados criminales. Recientemente se informó sobre el nombre completo de uno: alias “Puchito”, identificado como Fidel Ángel Quispe Cueva (19), detenido al interior de su vivienda, en la calle Camacho del distrito altoaliancista.
El criminal que no escarmienta
Según informó el reportero de Radio Uno, el delincuente Fidel Ángel Quispe Cueva, alias “Puchito”, admitió haber matado a Miguel Anahua Ninaja (20), el domingo. Pero trascendió que habría 4 cómplices más del homicidio, los que ya están en el ojo investigativo de la policía. Pero “Puchito” vivió en el crimen desde su adolescencia.
La policía confirmó a Radio Uno que “Puchito” fue confinado hace tiempo en el albergue de menores Alfonso Ugarte, de Arequipa, por el delito de homicidio. Quiere decir que cuando “Puchito” era menor de edad ya era un asesino.
Hace 15 días salió del albergue. Se supone que debió salir reformado, consciente de su espantosa criminalidad y con ganas de resocializarse. Pero no le importó nada. Fidel Ángel Quispe Cueva (19), alias “Puchito”, parece tener una pasión por el crimen. Por ello, la mañana del domingo pasado, este antisocial terminó acuchillando, con ventaja de arma blanca y grupal, y adrede, a Miguel Anahua Ninaja (20).
Los policías informaron que Fidel Ángel Quispe Cueva (19) ya habría reconocido la autoría del acuchillamiento y asesinato de Miguel Anahua Ninaja (20). Ahora falta capturar los otros 4 cómplices del asesinato, quienes matan con una naturalidad terrible y muy peligrosa. Se espera que los policías logren capturarlos y el Poder Judicial, tal vez, pueda ponerlos tras los barrotes, ya que elementos delincuenciales de este calibre parecen incurables y dispuestos a tomar la vida de quien les dé la real gana.