El consejero por Candarave, Román Carrillo, contó que el pasado viernes en la tarde se reunió con asesores técnicos de la Comisión de Balance Hídrico, tomando algunos puntos de acuerdo, en función a la propuesta realizada por cada integrante.
Román Carrillo mencionó a los técnicos que asesoran a la Comisión de Balance Hídrico: el ingeniero Gustavo Bayona Pérez, el biólogo Juan Franco León, el ingeniero Martín Paucara Rojas y el señor Manuel Colla Chávez, quienes contarían con el respaldo de 20 profesionales.
A una semana de instalarse la Mesa de Trabajo, el consejero Román Carrillo pidió minuciosidad en el sustento técnico que defenderá los intereses de Tacna.
“Va a haber un momento en que probablemente se va a requerir de más profesionales, así como materiales y movilidad, por lo que vamos a solicitar al Gobierno Central un Decreto Supremo que nos dé el permiso de utilizar los recursos del Estado, tanto en el Gobierno Regional de Tacna como en los municipios, para seguir adelante con el trabajo de cada comisión”, planteó el consejero candaraveño, en miras a no aletargar el trabajo de las distintas comisiones que defenderán los recursos de Tacna ante el empresariado minero.
Se pide al Congreso la creación de una Comisión de Investigación sobre la Masacre de Candarave
Además, Carrillo lamentó que haya denuncias recayendo en las personas heridas. Afirmó que insistirá en que el Congreso intervenga sobre la Masacre de Candarave y se investigue profundamente el tema.
“Pido la conformación de la Comisión de Investigación en el Congreso de la República”, contó Román Carrillo, que exhorta a los congresistas de Tacna a defender los intereses del pueblo. Le apenó también que se esté demorando en la creación de la Comisión que podría investigar el caso de la Masacre de Candarave.
Reunión este jueves
Por otro lado, el ingeniero Julio Isique contó que habrá una reunión este jueves a las 6 de la noche, en el local de la Junta Vecinal Alto Lima, con los representantes de la Sociedad Civil y la Mesa de Trabajo, a fin de conversar sobre el trabajo avanzado y tomar decisiones en las comisiones que defenderán el recurso hídrico, la agricultura y la vida en Tacna.