En el Perú cada 16 de octubre se recuerda El Día del Discapacitado. Por ello, en Tacna, la Municipalidad Provincial elaboró un paseo en vehículo a los discapactados. Pero según contaron las discapacitadas María Choque Poma y Dionicia Ramos, todo habría resultado pésimo. No lograron ir a Locumba, entonces les dijeron para ir al Bosque Municipal, que estaba cerrado. Entonces los discapacitados regresaron a sus casas, sintiéntose desatendidos por la M.P.T.
La discapacitada María Choque Poma expresó su malestar contra la Municipalidad Provincial de Tacna. María Choque declaró que, por las cosas que ella presenció, al parecer a la Municipalidad Provincial de Tacna no le interesaría atender correctamente a los discapacitados
“No pasa nada, no le interesa nada”, opinó María Choque sobre el rol de municipio provincial de Tacna. “Les diría que nos apoyen, porque a veces hay mamás discapacitadas que quieren pasear con sus hijos por algunos lugares de Tacna. El anterior alcalde nos daba la disponibilidad plena para viajar incluso a otros lugares fuera de Tacna”, mencionó.
Sumándose al reclamo, llamó la ciudadana Dionicia Ramos, quien hizo hincapié en que a los discapacitados se les puso una movilidad sin el adecuado servicio técnico y sin los documentos en regla. “Nos llevaron al bosque municipal, pero el bosque municipal estaba cerrado”, expresó Dionicia Ramos. El viaje habría sido motivado por ser 16 de octubre, Día del Discapacitado.
“Hay un carro que nos iba a llevar a Locumba, pero el chofer no tenía los documentos en regla para ir a Locumba”, criticó la discapacitada sobre el carro que les dispuso la municipalidad.
“El alcalde Fidel Carita no asistió al desfile de Discapacitados del domingo, tampoco fue a nuestro local. Sólo mandó representantes”, comentó Dionicia Ramos.
“Mi hija me dice que siempre estaba con nosotros el otro alcalde, al que ella le conoce como El Gordito”, finalizó Dionicia Ramos, esperando que el actual alcalde Fidel Carita sea más receptivo y atento con las personas discapacitadas.