TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mantenimiento de tuberías de agua y desagüe ocasiona caos vehicular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un verdadero caos vehicular se ha originado en la calle Blondell a raíz de la demora en el mantenimiento de las tuberías de las conexiones de agua y desagüe de la zona. Vecinos y propietarios de locales comerciales tienen que soportar día a día una intensa polvareda ocasionada porque aún permanecen las zanjas abiertas, corriendo riesgo de caer en ellas o de sufrir enfermedades respiratorias a causa del polvo o accidentes de tránsito a causa de la congestión vehicular.

Sin tener en cuenta que se trataba de una de las vías más concurridas de la ciudad de Tacna, obreros de la Empresa Prestadora de servicios (EPS) mantienen zanjas expuestas en las pistas de la calle Blondell, pese a haber transcurrido más de un mes de trabajos para renovar las tuberías de agua y desagüe de la jurisdicción.

Producto de la demora en las obras, en la zona a diario se aprecia un increíble atolladero de autos, se produce una congestión vehicular y muchas personas que transitan por la zona, se ven amenazadas en su integridad al circular por la zona de las zanjas que no han sido cubiertas con capa asfáltica.

Incesante es el reclamo de propietarios de locales comerciales que se encuentran ubicados cerca, así como constante es el riesgo para niños que se dirigen a una institución educativa primaria e inicial que se encuentran en la zona. O peor aún, en el lugar se encuentran también direcciones regionales y el Centro de Convenciones Jorge Basadre, donde a diario se desarrollan eventos con gran afluencia.

Por tal razón, los vecinos han solicitado y exigido en forma contundente que la EPS cumpla con culminar los trabajos de mantenimiento de tuberías en la zona y responsabilizaron a este entidad de producirse algún incidente.