En calidad de testigo. El ex presidente del Perú, Dr. Alan García Pérez, se presentó en el juicio que se viene llevando a cabo por el caso de la empresa Business Track Recordings BTR, que había interceptado telefónicamente a muchas autoridades, empresarios, artistas y personas.
Alan García negó haber realizado solicitudes ilícitas al ex marino Elías Ponce, el que lo acusa de recibir el encargo presidencial para chuponear a Lourdes Flores y Ollanta Huama. Aunque García admitió haberse visto con el exmarino en cuestión, la negativa rotunda de García pesó negando el encargo presidencial de chuponeo que Elías Ponce sí asegura haber recibido.
Lo que sí admitió el ex presidente aprista es que el ex marino, en un momento dado, le habría ofrecido información. Pero García remarcó diciendo que minimizó dicha propuesta por tener poca importancia y decir encontrarla en los medios de comunicación.
Las preguntas de los abogados increpantes, al parecer, fueron fácilmente respondidas por Alan García Pérez, quien en todo momento controló su estado anímico.