«Es una realidad la fuga de (Nadine) Heredia y también la carcelería de Ollanta (Humala), por corruptos», afirmó Antauro Humala acerca de la expareja presidencial condenada a 15 años de cárcel por lavado de activos el martes 15. Como es sabido, la exprimera dama se encuentra en Brasil tras solicitar asilo político, no acompañó al exmandatario durante la lectura de sentencia alegando estar enferma.
Antauro Humala arremetió contra su hermano al mismo tiempo que recordó, juntos participaron de la rebelión en Locumba, pero él años después tras llegar a la presidencia abandonó a quienes lucharon a su lado y los mantuvo en cárcel en alianza con el expresidente Alejandro Toledo con quien ahora compartirá carcelería.
Hace 20 años que no entabla conversación con su hermano y más tiempo aún con Nadine Heredia a quien calificó como «una analfabeta política». Además, no dudó en afirmar que ambos debieron ser juzgados por traición a la patria que – dijo- se castiga con paredón. «Si es que no se fusila presidelincuentes el Perú va a su desintegración total, va a degenerar en colonia, que casi ya lo somos, colonia de Brasil», comentó haciendo referencia al país que hoy asila a Nadine Heredia.
Para el líder del etnonacionalismo, hay que revaluar la relación del estado peruano con el estado brasileño, «tiene que haber un ultimátum o quizá una ruptura de relaciones» porque «Luiz Inácio Lula da Silva presidente de Brasil dos veces y también presidente del partido de los Trabajadores fue él que dio la orden; eso está comprobado, a Odebrecht, a la empresa para que ayudara a sus candidaturas amigas en Latinoamérica, entre ellas los metidas en Lava Jato acá en Perú».
Así, no dudó en afirmar que esto es «una injerencia geopolítica, antimperialista de un presidente cómplice de Odebrecht que debió estar acá en el juicio y justamente él es quien le abre las puertas en un asilo exprés a la delincuente Heredia».
Finalmente, afirmó que Ollanta ya no es su hermano, es un presidelincuente bendecido por Mario Vargas Llosa de quien incluso mencionó «ahora que ha muerto, hay que hacer un comentario, todos sus ahijados políticos son unos presidelincuentes».
Ollanta ya no es mi hermano, es un presidelincuente bendecido por Mario Vargas Llosa