El expremier Jorge Del Castillo calificó como un error del gobierno de Dina Boluarte no asegurar la carcelería de la exprimera dama Nadine Heredia de quien era sabido debía acudir a lectura de sentencia junto al expresidente Ollanta Humala. Ahora nada se puede hacer, pues ya se encuentra asilada en Brasil.
«El asilo (de Nadine Heredia) en Brasil ratifica la complicidad y el origen de este dinero ilegal porque fue Lula da Silva el que le ordenó a Odebrecht apoyar la campaña de (Ollanta) Humala. Era lógico que Lula da Silva que lo han limpiado en Brasil de todos los cargos que tenía, inclusive ha estado preso también igual que Humala, ahora aparezca como el que le facilita la salida a la señora», expresó.
Adicional, mencionó que el proceso de extradición con Brasil son complicados y de ser planteado será denegado. «Es penoso para cualquier familia, pero esta es la gente que calificaba de corruptos a todo mundo», agregó al mismo tiempo de comentar que «muchas personas piensan que ella (Nadine Heredia) es más culpable que él porque ahí notabas la ambicia, la actitud por el dinero, la voracidad».
Al ser consultado por el desaparecido expresidente Alan García también investigado en su momento; mencionó hay mucha diferencia entre un caso u otro. Así, indicó que al exmandatario se le sindicaba «haber cobrado una plata, creo 100 mil dólares por una conferencia por la cual se declaró y se pagó impuestos, muy distinto a una coima como las recibidas por «Vizcarra 3 millones, Toledo 30 millones, Susana Villaran 10 millones, Humala 3 y pico millones», comentó.