En medio de una coyuntura política donde nuevamente un expresidente es encarcelado por actos de corrupción. Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, destacó como parte de su mensaje por Semana Santa que «la política está para servir y no para servirse de ella».
En un escenario donde dolores espirituales que aquejan a la población; incertidumbre, aumento del crimen, la violencia y la corrupción, instó a mirar esta situación con esperanza de que «sí podemos superar nuestras dificultades».
«Creo la Semana Santa, el hecho mismo de poder comprender la acción de Jesús, también entender el motivo profundo por qué Jesús optó por salvarnos de la manera en la que lo hizo; siendo Dios podía haberlo hecho de otra manera, con un solo pensamiento lo hubiera podido hacer, pero nos hubiera dejado en la miseria porque por ahí no van las cosas», mencionó.
Así, a modo de ejemplo comentó, «por más que yo quiera sacarme la lotería no me la voy a sacar mañana, hay que chambear, hay que sudar la gota gorda, con el sudor de mi frente y no con el sudor del de enfrente».
Programa de Semana Santa de la Catedral de Tacna