TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae James Bond y otros cinco robando en vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía de las Áreas de Inteligencia y Robos de Divincri se movilizó la mañana de este jueves 17 a Villa Caplina II etapa en el distrito Gregorio Albarracín donde detuvieron a 6 sujetos cuando estaban en pleno robo a una vivienda e incluso ya se disponían a sacar un carro de la cochera. Uno de los sujetos se lanzó del tercer piso a una vivienda aledaña, pero la PNP haciendo uso de su arma de reglamento evitó la huida disparando al aire.

Se movilizaban abordo de un taxi con casquete de 411 y placa Z3A- 597. Fueron denominados por la PNP como Los Finos del Cercado e identificados como Jesús Ivan Condori Mamani (39), Jesús Gregorio Coaquira Ticahuanca (47), James Bond Shapiama Córdova (24), David Adolfo Rosales Jara (34), Cristian Hugo Arratia Quiroz (30) y Wilson Manuel Ruedas  González (55).

Del grupo se destaca James Bond, sentenciado junto a sus dos hermanos Kevin Jaén Shapiama Córdova (23) y Mayer Shapiama Córdova (19) por robo en el distrito Gregorio Albarracín. En aquella ocasión a él se le halló una batería de carro sustraída, mientras que sus parientes fueron acusados de robo de celular a una joven. Los tres pasaron a manos de la Unidad de Flagrancia donde fueron sentenciados a pena suspendida. A James Bond le dieron 4 años, Kevin 2 años y para Mayer 1 año.

Se conoció, que durante la diligencia de este jueves 17 población cansada de robos constantes en el sector intentaron quemar el carro de la presunta banda. Fiscal Víctor Álvarez Esquivias acudió a la zona para peritajes de ley mismos que estuvieron encabezados por el Coronel Huasasquiche.

Según testigos, la casa objeto de robo ya había sido «visitada» antes por los detenidos quienes habrían retornado para seguir sustrayendo objetos de valor. No obstante, los propietarios no hallados en el lugar tendrán luego que confirmar esto.