TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FAUSTO ALFÉREZ: ILEGALES TIENEN APOYO DEL PRESIDENTE REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Su profunda preocupación sobre el tema de los pozos ilegales en la Yarada fue puesta de manifiesto por el ex dirigente de los agricultores de dicha zona Fausto Alférez, quien señaló a través de RADIO UNO que el gobierno regional de Tacna estaría apoyando la permanencia de los invasores en el sector, yendo en contraposición del decreto supremo 065-2006 que declara de necesidad pública la Conservación y Preservación de los Recursos Hídricos de Aguas Subterráneas en la Yarada.

 

"Desde el inicio de su gobierno el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar nunca nos ha dado cabida para sostener un diálogo con él, pero si se ha dirigido donde los informales de los pozos ilegales prometiéndoles que mientras el continúe en el cargo nadie los va a retirar del lugar". indicó.

 

 Dijo que esta situación no queda sólo en una disposición del Gobierno Regional, sino que la máxima autoridad regional, en acuerdo del Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna y ante el gobierno central ha solicitado la derogatoria del decreto supremo 065-2006; conllevando a la falta de claridad y definición de su postura con respecto a una disposición que emana del ejecutivo y que el presidente regional trata de deslegitimarlo para favorecer al sector informal que viene explotando pozos ilegales a sabiendas que el recurso hídrico es escaso en la región Tacna.

 

Alférez precisó además que con esta determinación, el Gobierno Regional demuestra que no tiene una visión de cómo encaminar la agricultura en la región Tacna, debido a que cuenta con asesores manipuladores, oportunistas e incursos en este problema de los informales en la Yarada; que juegan a "dos caras" con el objetivo de buscar intereses económicos particulares.

 

Para el ex dirigente de los agricultores de la Yarada, el meollo del asunto es que las autoridades regionales no tienen la mínima intención de dar una solución al problema en la zona, pese a que se ha solicitado encarecidamente que se haga un estudio de carácter internacional con rigurosidad científica y se proceda al cierre y clausura de los pozos ilegales.

 

"El problema es de nunca acabar porque los agricultores se quejan que el líquido elemento se viene agotando, lo que no les permite regar sus cultivos , pero si se da luz verde para los informales con la perforación de pozos ilegales" aseguró finalmente Fausto Alférez.