El coronel Lorgio Aguirre, nuevo jefe de la Dirtepol XXI Tacna-Moquegua, expresó que van a minimizar la parte administrativa, para colocar más efectivos policiales que brinden seguridad en las calles.
“Hemos analizado las fortalezas y debilidades del personal. Vamos a minimizar la delincuencia en Tacna. Vamos a potenciar el patrullaje integrado”, resaltó el coronel Lorgio Aguirre.
De la escuela policial deben egresar en marzo una promoción de 250 efectivos policiales, los que serán designados territorialmente a Tacna y a Moquegua, mejorando así los índices de seguridad de la población.
Pensando en el futuro. Para Navidad, el coronel Lorgio Aguirre, elaboró un programa de seguridad en el ingreso a Tacna, detectando así a las personas requisitoriadas y con antecedentes, que suelen ser malvivientes que vienen únicamente a delinquir a Tacna.
“No vamos a permitir que existan actos delincuenciales como ya pasó en el norte peruano, como Trujillo”, aseguró Lorgio Aguirre, con todas las ganas de trabajar en pro de bienestar de Tacna.
Consciente de que la ciudadanía tacneña pide más operativos, el coronel Aguirre afirmó que su trabajo hablará por él y que se reducirá el grado delincuencial que en estos días Tacna padece.