Este miércoles la temperatura máxima bajo sombra alcanzó los 24 grados y, a la intemperie, habría 26 grados, según la directora del SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) ingeniera Guadalupe Miranda.
“No deben exponerse directamente más de media hora a los rayos solares entre las 11 y 14 horas”, recomendó la jefa del SENAMHI, mencionando además que las personas deben caminar por las sombras, utilizar sombrillas, gorros, prendas de manga larga, o untarse bloqueador solar.
El SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) informó que hoy fue el día que se registró mayor calor. Por ello no es extraño que las personas empiecen a transpirar de tan sólo caminar bajo los rayos de sol.
En Ilo, los valores son de 26 grados, mientras Moquegua tiene 28 grados. La temperatura marina, en cambio, estaría en un promedio de 15 grados pero, en noviembre, ascendería hasta los 16 grados.
Finalmente, la ingeniera Guadalupe Miranda comunicó que el nivel de radiación ultravioleta está alto, en grado 9, por lo que deben cuidarse sobretodo a los niños y ancianos, que son personas más sensibles a los cambios climáticos.