En el distrito Alto de la Alianza, la rotura de una tubería motivó que vecinos adviertan irregularidades en la obra de cambio de redes de alcantarillado ejecutado por la gestión anterior. La emergencia se presentó este sábado 19 en calle Óscar Carvajal Soto inmediaciones del centro de salud de la jurisdicción.
Ante la alerta, la Empresa Prestadora de Servicios movilizó al lugar personal y retroexcavadora para los trabajos respectivos, logrando controlar la fuga y realizar el cambio de tubería. Durante el despliegue, la población evidenció tubos de 10 pulgadas de cemento pese a que tiempo atrás se ejecutó obra para realizar el cambio de estos por PVC.
«No lo retiraron y sobre encima colocaron el tubo de plástico. Eso lo hizo la municipalidad», «Debieron retirar esos tubos los ingenieros, va a seguir ocurriendo esas cosas (fugas) porque no se ha retirado esos tubos de cemento. El desagüe de los tubos tampoco lo han retirado (…) el gobierno anterior que hizo no trató de sacar por ahorrar tiempo o no se sabe por qué motivo», indicó uno de los pobladores.
La zona es de alto tránsito vehicular por lo cual se espera la comuna distrital pueda responder a la brevedad ante el reclamo ciudadano que advirtió un nuevo colapso debido al no retiro de antiguos tubos.