En la región Moquegua se conoció un insólito caso. Francisca Gutiérrez viuda de Centeno (94) falleció en el hospital regional, pero su cuerpo tras ser retirado por una de sus hijas, está inubicable para demás familiares directos quienes incluso llegaron hasta la funeraria Ramos exigiendo saber dónde estaban los restos.
Los parientes vía mensajería de WhatsApp incluso difundieron video de cómo reclamaban información en exteriores de la funeraria este sábado 19. Y aseguraron que al trasladar el caso a la PNP no fue aceptada la denuncia, pese a tratarse de un «hurto de cadáver» y en Fiscalía indicaron que los efectivos estaban en obligación de acoger el hecho.
Se conoció, que la hija a cargo de la adulta mayor habría alegado indiferencia del resto de la familia cuando su madre se hallaba enferma siendo ella la única que estuvo a su cuidado e incluso no se interesaron por visitarla al grado que desconocían que estuvo internada desde hace dos semanas en el nosocomio y perdió la vida el viernes 18 a las 3:00 p. m.
Por ello, procedió a realizar los trámites por cuenta propia sin dar mayor explicación a otros parientes. En respuesta, desde Moquegua se comunicó con Radio Uno, Gerly Guerra Centeno enfermera y otra nieta, quien negó tales aseveraciones asegurando que entre las hijas se turnaron el cuidado a la vez advirtió esto tendría como trasfondo intereses por terrenos mismos que aseguró no querer, solo quiere que le den el paradero de su abuela para las exequias.