Nueve meses de prisión preventiva dictó la Corte de Tacna para los venezolanos Joandri Álvarez Moreno (30) y Maycol Stiven Satizaval Jaramillo (28), detenidos a fines de marzo producto de un allanamiento a una vivienda en la asociación Las Begonias en el distrito Gregorio Albarracín donde la Policía encontró más de 66 kilos de marihuana, 38 gramos de alcaloide de cocaína y ketamina.
Durante aquella diligencia también fueron incautadas dos armas de fuego y más de 130 municiones. El caso estuvo en manos de la fiscal Amelia Vega Mamani quien tras los 15 días de detención preliminar, solicitó la audiencia realizada el último fin de semana donde la magistratura declaró fundado el requerimiento para los imputados de presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Mencionar, que previo a la captura cámara de seguridad en la zona evidenció cómo los varones llegaron a la casa abordo de una motocicleta, uno de ellos ayudó al otro a llegar al segundo piso, mientras se quedó en la entrada. Pasado los minutos, apareció la PNP abordo de un patrullero capturando a ambos, el que se hallaba en la vivienda trató de fugar por casas aledañas, mientras el que quedó en exteriores trató de marcharse dejando su moto.
Más de 66 kilos de marihuana incautada tras detención de dos venezolanos en Cono Sur
Armas, cargamento de droga y dos venezolanos detenidos deja allanamiento en Cono Sur