Las autoridades provisionales en Libia dicen que el coronel Gadafi fue capturado durante los combates en Sirte. No hay confirmación independiente aún de estos informes.
Este es un resumen de los acontecimientos hasta ahora: las autoridades de transición anunciaron la captura de Muamar Gadafi, aunque su arresto no ha sido confirmado oficialmente. Un combatiente del CTN le dijo a la BBC que encontró a Gadafi escondido en un agujero en Sirte y que el líder le suplicó que no disparase. Algunos reportes indican que el coronel está herido, otros que está muerto. Estas noticias se produjeron poco después de que las fuerzas del CTN anunciaran que tenían el control de Sirte, el pueblo de origen de Gadafi. Estamos a la espera de una rueda de prensa del CTN.
«Nuestra gente en Sirte vio el cuerpo… Mustafa Abdul Jalil lo confirmará pronto», le dijo a AP Mahmoud Shammam, ministro de Información de Libia. «Revolucionarios dicen que Gadafi iba en un convoy que atacaron».
Jonny Hallam, productor de la BBC en Trípoli, tuitea que «el Imán de la mezquita local en #Trípoli está exclamando ‘alabanzas y gracias a Dios’ a través de los altavoces».
El medio árabe Al Arabiya, con base en los Emiratos Árabes, tuitea que le han dado permiso para fotografiar el cuerpo de Muamar #Gadafi.
Reuters y AFP informan que el hijo de Gadafi, Mutassim, fue capturado y puede que esté muerto. Al parecer, Mutassim se encontraba en el mismo lugar donde se escondía su padre. Esta información no está confirmada de forma independiente.
La televisión libia asegura que el cuerpo de Gadafi fue trasladado a Misrata.
«Cada vez son más la autoridades libias que dicen que Gadafi está muerto», informa la corresponsal de la BBC en Trípoli, Caroline Hawley.
Imágenes de televisión muestran a combatientes con la que podría ser la pistola de oro que llevaba el coronel Muamar Gadafi.
Al-Jazeera mostró lo que dice son imágenes exclusivas del cuerpo de Muamar Gadafi siendo arrastrado por el suelo.
Un testigo explica delante de las cámaras que Gadafi fue «disparado en el abdomen» con una pistola 9mm. El hombre asegura que sucedió a las 12.30am (hora de Libia).
Cortesía: BBC