Personal de Fiscalización Tributaria, Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Policía Nacional del Perú realizaron unoperativo en las avenidas Los Álamos y La Cultura, clausurándose el bar clandestino «Sabor latinos», ubicado en la asociación Alfonso Ugarte I etapa.
Este negocio que contaba solo con licencia de snack cafetería, venía atendiendo hasta altas horas de la noche como un bar clandestino, incumpliendo su giro comercial. Se constató que en el interior había más de 20 personas con síntomas de ebriedad y dos señoritas que se escondieron en el baño al ver la presencia policial, quienes según versión de los vecinos, serían damas de compañía.
Los propietarios de este bar que contaba con un espacio con proyector multimedia donde se transmitían videos musicales con alto volumen y cámaras de seguridad internas. En atención al pedido de los vecinos, se procedió con la clausura de este local reincidente, que alteraba el orden y la seguridad de la población, acciones amparadas en la ordenanza municipal 011-2024.
Asimismo, se visitaron las licorerías «Yolanda» y «Alexander» ubicadas en la av. La Cultura, cerca al mercado Santa Rosa, que incumplían el horario de atención permitido hasta las 20 h y atendían a personas en estado de ebriedad que ocupan la jardinera central de la avenida generando desorden e inseguridad en los vecinos. El personal fiscalizador procedió con la clausura del local «Alexander» hasta el levantamiento de observaciones.