TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fútbol de luto: AFA y Serie A suspenden partidos por fallecimiento del Papa Francisco

(Foto: Agencias)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mundo del fútbol se vistió de luto este lunes tras el sensible fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Bergoglio, figura que trascendió fronteras y se convirtió en un líder espiritual para millones. En señal de duelo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Serie A de Italia anunciaron la suspensión de todos los partidos programados para la jornada.

La AFA, en un comunicado oficial, expresó su profundo pesar por la pérdida: «Con mucho dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, nuestro padre Jorge Bergoglio, que a través de sus actos de vida se convirtió en el líder espiritual de millones de hombres y mujeres». La decisión de la AFA afectó a varios encuentros que debían disputarse este lunes, los cuales fueron reprogramados para el martes, manteniendo los horarios originales, con la excepción del partido entre Argentinos Juniors y Barracas Central, que se jugará a las 7:00 PM (hora local).

En Italia, la Serie A también se sumó a las muestras de respeto y condolencias. «Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Liga Serie A comunica que los partidos de hoy quedan aplazados», informó la liga italiana en un comunicado. Cuatro partidos estaban previstos para este lunes en la Serie A: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus. Todos estos encuentros han sido reprogramados para el próximo miércoles 23 a las 6:30 PM (hora local), según lo anunciado por la liga italiana.

La figura del Papa Francisco, conocido por su cercanía y su pasión por el fútbol, especialmente por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, resonó en el ámbito deportivo a nivel global. Su partida ha generado un profundo impacto, llevando a las máximas autoridades del fútbol en Argentina e Italia a tomar medidas inmediatas para honrar su memoria.