Con más de 200 días de desaparecido, el cuerpo de Ciro Castillo Rojo, al parecer, habría sido encontrado por los ´Topos de México`, quienes entusiasmados continuaron realizando un trabajo que muchos ya daban por inútil. Sin embargo, el padre de Ciro Castillo pidió calma y tener, primeramente, las certezas necesarias antes de asegurarse que se trate del cuerpo de su hijo perdido.
En horas de la tarde, un topo mexicano indicó del hallazgo de posible cuerpo de Ciro Castillo Rojo, a 1000 metros de profundidad, en un abismo en el Valle del Colca.
Curiosidad del travieso destino. El abogado de la familia Castillo Rojo, Mario Amoretti, señaló que anteriormente, en un vuelo de helicóptero, se vio en fotografías aéreas un trapo de color rojo. Ciro Castillo, cuando se perdió, llevaba un polo rojo. De esta manera, al encontrar el color rojo entre tantas rocas, tierra y yerbaje, se pudo seguir el rastro y dar con un cuerpo que podría ser el de Ciro Castillo.
Un médico relacionado al caso pidió que ya no se informe en vano, apuradamente, ya que primero habría que confirmar que se trataría del cuerpo buscado. Enfatizó además que la única versión creíble será la de la fiscal María del Rosario Lozada.
El padre de Ciro Castillo pidió que no se adelanten conclusiones sin la examinación correspondiente. Con esta, ya serían como 5 veces que dicen encontrar el cuerpo del perdido más famoso del Perú.