El exvicepresidente, Omar Chehade, se pronunció tras la sentencia de 15 años de prisión contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos.
Si bien dijo no alegrarse por la condena, destacó que la decisión del Poder Judicial es «justa» producto de un proceso que tomó alrededor de siete años y en el cual se ha ratificado que Ollanta y Nadine «eran una pareja al estilo Bonnie & Clyde de la política; es decir, unos asaltantes del país que querían enriquecerse».
Chehade reveló que fue cercano a Humala más no a Heredia a quien calificó incluso como «una tipa fría, calculadora, de pocos sentimientos o sea una mujer falsa. Del que me decepcionó fue el caso Ollanta Humala porque en un momento lo consideré un amigo».
Para el exvicepresidente, «la gran transformación fue una desilusión» por ello no dudó en publicar durante el gobierno su libro «La gran usurpación» denunciando hechos claros de corrupción y cómo Heredia pese a no ser elegida, no ser presidenta del Perú, gozaba de numerosos beneficios además de ejercer decisión en el gobierno de Ollanta.
La oposición evidenciada le hizo merecedor de la frase «¿Tan difícil es caminar derecho?» vertida por Heredia refiriéndose a él cuando era objeto de investigación. Ahora no dudó en responderle – vía Radio Uno- «¿Tan difícil es ponerse a derecho?», le dijo el exvicepresidente a la sentenciada exprimera dama hoy asilada en Brasil.