Se estima alrededor de cuatros policías muertos al interior de la comandancia, además de registrarse daños materiales al perímetro de la zona del siniestro, exactamente en el Jr. San Martín, una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Especulaciones arrojan que sería un accidente, las hipótesis de atentado van perdiendo fuerza. La Comisaría policial del Jr. San Martín en Juliaca sufrió una explosión en la puerta de sus instalaciones al promediar las 7pm, según testigos afirman que fue una camioneta del Ministerio Público que contenía gran cantidad de dinamita que se trasladaba a la DINCOTE (División Nacional contra el Terrirismo), la mala manipulación de estos artefactos habría producido el desastre.
‘Es increíble lo que estamos viendo, hemos visto cuerpos mutilados, incluso cuerpos con el torso destrozado y desechos humanos alrededor de la comisaría’, dijo Gino Calderón, corresponsal de la zona.
Las autoridades aún han dado declaraciones alos medios de comunicación, todo se mantienen en reserva hasta conocer la versión màs acertada.