TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dionicia Pari: \’Si me tengo que ir, me iré, pero nunca bajaré la cabeza\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tranquila pero segura de que se trata de una forma de amedrentar su labor fiscalizadora, la regidora provincial Dionicia Pari aseguró que si luego de evaluar los argumentos por el cual se pide su vacancia, el JNE determina desaforarla, aceptará la decisión y abandonará el concejo provincial, sin embargo al igual que su colega, David Ventura, aseguró que no bajará la cabeza y continuará su labor fiscalizadora.

Regidora Provincial – Dionicia Pari

Aunque no acusó directamente al alcalde Fidel Carita de estar detrás de los dos pedidos de vacancia que pesa en su contra, la regidora Dionicia Pari aseguró que se trata de una forma amedrentar su labor fiscalizadora, y adelantó que si tiene que irse por decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se irá, pero nunca bajará la cabeza.

“Nosotros nos ponemos a disposición del JNE, la población sabe de dónde viene la denuncia. No quiero decir nombres pero la población juzgará. Si es un pecado haber firmado este documento, no hay ningún problema, me tendré que ir, pero no agacharé la cabeza. Yo no estoy faltando al pleno del concejo porque no he tocado ningún sol del municipio”, indicó.

Según Pari Gonzáles, en el pedido que pesa en su contra individualmente, nunca existió falta e infracción a la Ley Orgánica de Municipalidades, ya que –dijo- ella nunca cogió el dinero que fue usado para la premiación de los ganadores y por el contrario fue el alcalde provincial quien a través de una resolución, encargó a una funcionaria municipal el encargo de hacerse responsable del monto y ella solamente habría firmado en señal de conformidad.

“Yo nunca cogí ningún sol del pueblo, fue el alcalde Fidel carita el que tomó el dinero, pero antes a través de una resolución le dio esta responsabilidad a la Dra. Mónica Marín. Yo solamente firme en señal de conformidad y en ningún momento me atribuí funciones administrativas, sino que lo hice en cumplimiento a mis funciones como Presidente de la Comisión de Fiestas del municipio”, relató.

En tanto para el regidor David Ventura, sobre quien pesa en compañía de otros cinco de sus colegas un pedido de vacancia por haberse auto convocado hasta a tres sesiones extraordinarias, esta solicitud fue presentada para amedrentar su función fiscalizadora en la sede edil, pero indicó sentirse tranquilo porque está con su conciencia limpia. “Estamos tranquilos porque creemos que hemos actuado dentro de lo justo. La población ha seguido paso a paso cómo se ha desarrollado las citaciones y sabemos a qué nos exponemos cuando asumimos funciones políticas”, indicó.