A un mes de la masacre de Candarave, el alcalde de dicha localidad, Gerardo Marón Laque, lamentó que hasta el momento no se haya conseguido más que las denuncias contra los manifestantes heridos. Afirmó también que la población candaraveña espera que se retiren las denuncias en contra de los heridos. Los pobladores denunciados acudirán este 24 a la Fiscalía.
“Todavía no se tiene a los responsables de la masacre. Lo único que hemos conseguido hasta ahora es que los heridos estén denunciados. Ellos no han ido con armas, con nada, sólo fueron a una marcha pacífica y cobardemente han sido atacados por parte de la policía”, se apenó el alcalde candaraveño.
Southern habría sido el responsable intelectual de la masacre de Candarave, a criterio de Gerardo Marón Laque, quien aseguró que la población candaraveña espera el retiro de las denuncias que pesan sobre los manifestantes.
Gerardo Marón contó que enviaron el memorial respectivo a las autoridades pidiendo que se investigue a los presuntos responsables de la masacre de Candarave. El alcalde comentó además que la población protestante no tenía armas y los policías sí. Entonces dejó entrever la interrogante: ¿cómo pudieron los pobladores agredir a los policías si tenían desventaja?
Los pobladores denunciados son 17, según el alcalde de Candarave, y para este próximo 24 de octubre deben presentarse ante la Fiscalía.
“El general que denunció ni siquiera estuvo presente en ese momento y él es quien estaría denunciando”, criticó Gerardo Marón.
Sobre la denuncia que pesa en su contra, Marón Laque comentó que sus abogados verán el caso y que la denuncia no tendría justificación ya que si él se movilizó a las calles fue en respaldo del pueblo que lo eligió como alcalde.