Esta mañana se leyó la sentencia en el Poder Judicial sobre el caso del asesinato del ex alcalde de Sama Inclán, José Gaspar Soto Carpio. Los cómplices del crimen, Dueny López Maquera y Claros Vega López, fueron sentenciados a 10 y 8 años, respectivamente. Los familiares del alcalde asesinado apelarán esta sentencia por considerarla blanda e inapropiada.
Esta mañana se leyó la sentencia en el Poder Judicial sobre el caso del asesinato del ex alcalde de Sama Inclán, José Gaspar Soto Carpio.
Anteriormente, Gleny López Maquera, fue sentenciado a 20 años de pena privativa, está en el Penal de Pocollay, por aceptar los cargos por homicidio contra el ex alcalde de Sama Inclán. Pero esta mañana se leyó la sentencia a los cómplices del homicida: a Dueny López Maquera, que fue sentenciado a 10 años, y a Claros Vega López, sentenciado a 8 años.
Mientras el Ministerio Público pide 15 años de prisión, en el Poder Judicial se habría visto comprensible una pena entre 8 a 10 años, según notició un reportero de Radio Uno.
“Ellos por años han tenido odio contra mi padre y mi familia”, dijo la hija del asesinado José Gaspar Soto Carpio, en 2008, ex alcalde de Sama Inclán.
La viuda del ex alcalde opinó que es muy poca la sanción que el Poder Judicial dio a los asesinos, ya que habría pruebas como amenazas y emboscadas que los imputados realizaron contra su víctima, José Gaspar Soto Carpio.
Los familiares del asesinado piden una sanción más severa para los cómplices del crimen.