¡Cierra tus ojos que te tengo una sorpresa! le dijo Elías Daniel Zegarra Hancco (19) a su expareja de 16 años antes de atacarla con un cuchillo de 30 centímetros luego que ella se negara a retomar la relación. El hermano de la agraviada afirmó que este sujeto actuó premeditadamente llevando para ello en su mochila incluso guantes de látex y una carta con tenor suicida, como si ella estuviera despidiéndose tras la ruptura amorosa.
Eran padres de una bebé de 8 meses de nacida producto de un año de relación, convivencia que acabó hace dos semanas por decisión de la madre. La custodia era compartida hasta la tarde del lunes 21 de abril; día en el cual – según relató el denunciante tras conversar con la víctima- Elías llegó a la casa (Villa Inclán en el centro poblado Augusto B. Leguía) con su hija en brazos, debió hacer la entrega en la puerta, pero convenció a su expareja de dejarlo pasar hasta el baño, mostrándose para ello «calmado». Una vez dentro, la llamó pidiéndole que cierre los ojos para darle una sorpresa y al abrirlos vio el cuchillo en su cuello.
«Le dijo voltea, abre los ojos. Él saca de su mochila el arma y suavemente en un movimiento le hace un corte, ella cae recostada y él la agarra y se atreve a preguntarle, le tapa la boca, y le dice tranquila vas a estar bien, mientras mi hermana se desangraba«, relató el angustiado familiar a la vez de detallar que Elías «salió del servicio higiénico por unos segundos y al regresar es ahí cuando arremetió con más fuerza a hacerle más cortes».
Afirmó que de no ser por los vecinos ahora estarían llorando la muerte de su hermana de quien además destacó que durante el brutal ataque, logró defenderse, resultando también con lesiones en mano y rostro. Aprovechó para escapar cuando una vecina alertada por los gritos llegó a tocar la puerta con tal fuerza que Elías salió del baño, momento en el cual la víctima tomó el cuchillo y lo escondió en el balcón para seguidamente arrojar las llaves de la casa permitiendo a la pobladora entrar. «Cuando él baja, empieza a hacerse el inculpable, a decir tu hermana se ha hecho daño (…) no sabia qué hacer y se quedó ahí, inculpando a mi hermana», aseveró.
«La mentalidad de esta persona es una mentalidad homicida, (para decir) tengo una sorpresa y ese tipo de cosas. Es más redactó una carta que se le entregó a mi hermana cuando hizo el acto (…) como que el acto pareciera se estaba suicidando por la ruptura de amor, que ella no aceptaba», denunció al mismo tiempo de revelar que las amenazas de muerte a su hermana eran desde antes, advirtiéndole que la mataría si no volvía e incluso para borrar los mensajes violentos de WhatsApp, previo al intento de feminicidio, llegó a inhabilitar el sistema Android que ambos manejaban.
Acerca de la carta suicida, afirmó esta quedó mojada durante el ataque, pero él pudo leerla y será entregada para las investigaciones. A la vez advirtió que la mochila de Elías donde traía el arma y demás objetos, no llegó a la comisaría. A la fiscal Josie Sánchez Sumari pidió la máxima pena pues el detenido ya tiene antecedentes de ataque con cuchillo en agravio de un taxista en febrero de este año. «Hoy fue mi hermana, ayer un taxista, mañana quién será», expresó.
Mencionar, la joven madre se encuentra internada en el hospital Alcides Carrión de EsSalud próxima a un cirugía.
Solicitarán prisión preventiva para sujeto acusado de tentativa de feminicidio
Sujeto no quiso terminar relación amorosa y agrede a menor con arma blanca
Dictan pena suspendida para pasajero que acuchilló a taxista