Luego de desarrollarse la consulta popular en Curibaya, los electores de este distrito decidieron por amplia mayoría anexarse territorialmente a la provincia de Jorge Basadre. Con este resultado se pondrá fin a uno de los conflictos jurisdiccionales que sostenían las provincias de Jorge Basadre y Candarave en disputa por diversas zonas de frontera de sus jurisdicciones.
Con 118 votos a favor de la anexación a Jorge Basadre y 18 a favor de su permanencia en Candarave, 136 pobladores de Curibaya decidieron por amplia mayoría adherirse territorialmente a la provincia de Jorge Basadre, luego de efectuado el conteo de votos de la consulta popular desarrollada hoy en este distrito.
Aunque en el padrón de electores se había registrado a 257 pobladores, sólo fueron 136 los que emitieron su voto en el local multiusos del municipio en presencia de representantes y veedores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía de Candarave, Gobernadores de Candarave y Curibaya, además de un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). También asistieron a darle legalidad al proceso, el comisario de la zona, el alcalde de Candarave, Gerardo Marón y el de Curibaya, Guillermo Harvey Gregorio.
El proceso se llevó con absoluta normalidad entre las 9:00 horas y las 15:00 horas y la última ciudadana en sufragar fue Viviana Quispe, la pobladora más antigua de Curibaya que tiene 97 años de edad.