Jorge Paredes Mansilla, regidor de la MDGAL (Municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa ) que será sometido a un pedido de vacancia el próximo viernes 28 de octubre, expresó que el alcalde Santiago Curi habría usurpado la función fiscalizadora de los regidores aduciendo que los regidores no le dejan trabajar. Paredes comentó además que denunciará al guardaespaldas de Curi por haberle amenazado de muerte con señas, en plena audiencia.
“El alcalde tiene una función ejecutiva y los regidores una función fiscalizadora”, expresó el regidor de la MDGAL.
El lunes 24, el regidor albarracino Jorge Paredes pedirá la formación de una comisión de regidores para investigar toda la documentación, al detalle, del área de abastecimiento de municipio albarracino. Para Jorge Paredes, hay muchas sorpresas que encontrar.
“El guardaespaldas de Santiago Curi me amenazó, prácticamente con señas, que me va a matar”, arrojó Jorge Paredes, que dijo sentirse ofendido en su calidad de autoridad albarracina, por lo que debería ser respetado, según entonó su voz indignada. “Lo voy a denunciar”, enfatizó.
Este viernes 21 no prosperó el pedido de vacancia contra el alcalde Santiago Curi, en las instalaciones del municipio albarracino. El próximo viernes 28 se verá la vacancia del regidor Jorge Paredes, que pende apenas de un hilo y sobre el que pesan cargos por cobrar un sueldo como funcionario en Ticaco que no debió cobrar, en su calidad de postulante, y por mentir en su hoja de vida presentada.