La regidora Corinne Flores no creyó el que una ciudadana desconocida para el concejo municipal, haya presentado por su cuenta la solicitud de vacancia contra ella y otros cinco regidores. Para la concejal, el alcalde provincial Fidel carita, está detrás de ambos pedidos y lo único que hizo al usar la identidad de la ciudadana Elizabeth Ruelas, fue \’disfrazar\’ ante el JNE, la denuncia que ya había formalizado ante el Ministerio Público.
Regidora Provincial – Corinne Flores
La regidora provincial Corinne Flores acusó directamente al alcalde de Tacna, Fidel Carita de ser el verdadero responsable de los pedidos de vacancia que pesan contera ella y otros cinco regidores del concejo provincial. Para la concejal se trata de una forma de amedrentarlos, pero sin auténticos y sólidos argumentos legales.
Según aseguró Flores Lemaire, la ciudadana Elizabeth Ruelas, quien fue la que presentó a título personal el pedido de vacancia contra la regidora Dionicia Pari en forma individual y otra solicitud contra seis regidores más, que incluye en el listado a Corinne Flores y también a Dionicia Pari, no es más que el ‘disfraz’ que está usando Carita para ocultar que es él el verdadero autor de ambos pedidos.
“Yo soy una más de las denuncias que hizo el alcalde por intermedio de otra persona (…) Ese pedido está disfrazado por una ciudadana pero en realidad es el mismo alcalde. Esto se trata de una cortina de humo, nos quieren amedrentar, distraer, pero no lo conseguirán. Yo sigo trabajando y lamentablemente debo decir que el municipio desde enero a la fecha no ha avanzado”, indicó.
Pero Corinne Flores no sólo acusó a Carita de esta detrás de los pedidos de vacancia. Fue más allá. Según la regidora, desde que los regidores asumieron funciones en el concejo municipal, fueron advertidos que estaban siendo vigilados y que ante cualquier firma de documentos podrían ser pasibles a sanciones o al desafuero.
Además Flores Lemaire descartó que el pedido prospere, no sólo porque se necesitan 7 votos a favor para que sea aprobada la vacancia administrativa, sino porque al igual que el abogado Néstor Pari, considera que ambos sustentos están inadecuadamente planteados y por ninguna parte evidencian las causales de vacancia que se le imputan.