TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres advierten tomar colegio Auza Arce si GRT no reinicia la obra 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las protestas continúan exigiendo reinicio de obra del colegio Guillermo Auza Arce. Padres de familia realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Tacna pidiendo a viva voz que el gobernador Luis Torres Robledo al fin acceda a recibirlos y se comprometa por escrito a reiniciar la construcción paralizada desde la exgestión regional de Juan Tonconi.

«Que nos diga cómo va a ser esto del reinicio de la obra (…) los padres de familia están dispuestos a tomar la institución educativa, ayer había policías, lamentablemente si se llega a enfrentamiento pues ya será parte de esta lucha», expresó el presidente de APAFA, César Salazar a la vez de anunciar una asamblea general el sábado 26 donde definirán radicalizar las medidas de fuerza.

De no ser atendidos, advirtieron incluso ingresar al recinto regional por la fuerza o así también tomar el colegio hasta nuevo aviso pues están cansados de ver a sus hijos estudiar en aulas prefabricadas desde hace cuatro años. Y es que, los trabajos no han tenido un indicio de continuar y pese a los reclamos la autoridad regional no dispone una reunión para tratar el tema.

 

Padres de la I.E Auza Arce exigen a gobernador compromiso firmado de reinicio de obra