Las protestas continúan exigiendo reinicio de obra del colegio Guillermo Auza Arce. Padres de familia realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Tacna pidiendo a viva voz que el gobernador Luis Torres Robledo al fin acceda a recibirlos y se comprometa por escrito a reiniciar la construcción paralizada desde la exgestión regional de Juan Tonconi.
«Que nos diga cómo va a ser esto del reinicio de la obra (…) los padres de familia están dispuestos a tomar la institución educativa, ayer había policías, lamentablemente si se llega a enfrentamiento pues ya será parte de esta lucha», expresó el presidente de APAFA, César Salazar a la vez de anunciar una asamblea general el sábado 26 donde definirán radicalizar las medidas de fuerza.
De no ser atendidos, advirtieron incluso ingresar al recinto regional por la fuerza o así también tomar el colegio hasta nuevo aviso pues están cansados de ver a sus hijos estudiar en aulas prefabricadas desde hace cuatro años. Y es que, los trabajos no han tenido un indicio de continuar y pese a los reclamos la autoridad regional no dispone una reunión para tratar el tema.
Padres de la I.E Auza Arce exigen a gobernador compromiso firmado de reinicio de obra