TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a estafadora que comercializaba ilegalmente terrenos del gobierno regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de 300 pobladores denunciaron haber sido estafados por una mafia de traficantes de terrenos que esta vez ofrecieron predios de propiedad del gobierno regional muy cerca al aeropuerto. Los agraviados se percataron de la falsedad de las transacciones cuando luego de pagar entre 800 y 1 mil 500 nuevos soles, los traficantes huyeron. Esta mañana capturaron a una de las integrantes de esta mafia y se conoció el ejercicio ilegal de un abogado que certificaba la compra-venta. En esta nota conozca de quiénes se trata para que no se deje sorprender.

Mientras miles de personas alistan sus expedientes para participar en el programa regional de vivienda, un grupo de facinerosos estafadores de terrenos hacen de las suyas sorprendiendo a incautos compradores de lotes que aspiran a la vivienda propia.

Esta mañana un grupo de cerca de 300 pobladores de diversos sectores de la ciudad se dirigieron a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para denunciar que habían sido víctimas de estafa de parte de cuatro sujetos que integraban una banda de tráfico ilegal de terrenos y esta vez les habían ofrecido un lote muy cerca al aeropuerto. Sin embargo estos predios pertenecen al gobierno regional y serían los mismos que se estarían ofreciendo para el programa regional de vivienda.

Según la denuncia de los incautos pobladores, estos cuatro sujetos llamados ‘Wicho’, el ‘Presidente Joel’ Llanque, Pedro y ‘La Juana’ Rivera habrían sorprendido a estos compradores asegurándoles que ya tenían avanzadas gestiones de compra venta de estos terrenos con el gobierno regional. Es más, para darle cierta ‘legalidad’ a la entrega se habían dado el lujo de emitir unos recibos y hasta estaban certificados por un abogado, cuyo sello y firma corresponden a Jaime Mamani Canaza, cuyo código del Colegio de Abogados de Tacna (CAT) estaba escrito a mano.

Además para no despertar sospechas de que se trataba de una invasión usual, los estafadores también les pidieron a los pobladores una serie de requisitos, entre los que se encontraba el certificado negativo de propiedad emitido por el municipio y obviamente, el pago de entre 800 y 1 mil 500 nuevos soles dependiendo de la ubicación del terreno cuya asociación también ya tenía nombre: ‘Jóvenes Unidos del sur’.

“No queremos más estafas. Estamos cansados de engaños. Nosotros sólo queríamos nuestro terreno pero ya vemos que nos han engañado. Todos han huido y lo único que pedimos es que nos devuelvan nuestro dinero”, indicaron.

Luego de sentar la denuncia, pobladores enardecidos dieron con la única estafadora que no logró huir: ‘La Juana’ Rivera, quien fue conducida a pie hasta la comisaría debido a la falta de una camioneta de patrulla, en la dependencia policial deberá responder por su estafa y será obligada a devolver el dinero de los incautos compradores.