Cuatro personas que presentaban requisitorias por deserción, hurto y robo agravado fueron detenidas durante el operativo que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Alto de la Alianza realizó la tarde de ayer en la avenida Tarata, donde los fines de semana se instala la feria en la que se expenden artículos y prendas de vestir de segundo uso.

Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza ocuparon los diferentes accesos a la feria para evitar la huía de las personas intervenidas por el personal policial de las comisarias Alto de la Alianza y Francisco de Paula González Vigil, y de las unidades “Escuadrón Verde” y “USE” quienes, solicitando el Documento Nacional de Identidad (DNI), verificaron si estos registraban requisitorias.
El operativo inició a las 16:00 horas y también contó con la participación de representantes del Ministerio Público y de la gobernación del distrito Alto de la Alianza. En este se intervino a 300 damas y varones que transitaban en la referida feria de los cuales aproximadamente 200 fueron trasladados a la Comisaría Alto de la Alianza por no portar DNI.
En la dependencia policial, a través del sistema DATAPOL, se pudo constatar que cuatro de los detenidos presentaban requisitorias, siendo estos: Pascual Cuareta Román (44) por hurto agravado, Miguel Ángel Bravo Quispe (22) por deserción, José Luis Zegarra Quispe (21) por deserción y Carlos Cesar Mamani Ayala (28) por robo agravado.
Según indicó el comisario de Alto de la Alianza, CAP. PNP. Raúl Raymundo Collantes, el operativo responde a un trabajo conjunto realizado con la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, a través de la oficina de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas en la referida feria donde usualmente los visitantes son víctimas de robos.
“Vamos a continuar con este trabajo. Tenemos el apoyo decido de las autoridades de Alto de la Alianza y con ello vamos a poder intensificar los operativos sobre todo en estos meses de fin de año en que la delincuencia trata de ganar terreno”, precisó el comisario.
Por su parte el jefe de la oficina de Seguridad Ciudadana de la comuna altoaliancista, Fernando Palomino Quelopana, señaló que las intervenciones realizadas en los diferentes operativos efectuados a lo largo del año se cumplen de acuerdo al Plan Local de Seguridad Ciudadana que tiene por objetivo reducir los índices delincuenciales y brindar mayor seguridad a los pobladores.