En pleno robo de autopartes, la policía de la comisaría del distrito de Pocollay detuvo a un sujeto en compañía de dos mujeres, a la vez de hallar en el lugar «pepeado» al chofer propietario del carro objeto de sustracción. El hecho ocurrió cerca de las 2:00 a. m. de este sábado 26 en la parte alta de la jurisdicción.
La PNP durante patrullaje divisó inmediaciones del cementerio de Pocollay estacionado el auto de placa AOK-378 y muy cerca a dos mujeres, a la vez que un hombre se hallaba sacando accesorios del vehículo. Mientras que en la parte posterior yacía un varón inconsciente. Tras las diligencias, los tres implicados fueron identificados como Julio César Mamani Romero (30), Esther Elizabeth Mamani Pereira (32) y Yenifer Claudia Condorcallo Velazco (30).
Se trataría de una presunta banda dedicada a captar y drogar a conductores para robar de sus vehículos diferentes accesorios, resultando la última víctima R. S. S. quien tras ser auxiliado por los efectivos dijo no saber cómo llegó a la zona, pero que antes se reunió con una mujer de nombre Yenifer a quien conoció vía red social Facebook.
Los agentes encontraron en la escena diferentes accesorios ya arrancados de la unidad como ser filtro de aire, batería, tapa de motor, borde de puerta, sinóptico, luces de techo, consola y otros listos para ser llevados. El caso está en investigación con conocimiento del fiscal de turno.