Este lunes, el Gobierno Regional de Tacna estará informando el nuevo cronograma de reinicio de la construcción del colegio Guillermo Auza Arce, cuya obra está paralizada desde hace cuatro años. El gerente general del GRT, Jaime Carpio Camacho, adelantó que este 5 de mayo estaría dándose la buena pro para la elaboración del expediente técnico, el mismo que se haría por terceros.
Indicó que la ejecución de los estudios definitivos demandarían alrededor de cinco meses, por lo que en noviembre estaría iniciándose la ejecución física, que se ejecutaría bajo la modalidad de administración directa. Refirió que en abril se entregaría los nuevos ambientes del plantel educativo, colocando como fecha límite, incluso proponiendo que se trabaje hasta en tres horarios para acelerar su culminación.
«Desde ya le hemos mencionado que sería entre marzo y abril, nosotros también quisiéramos antes de que se inicie el nuevo año escolar en 2026, pero lo que tenemos que ser es realistas», expresó.
Como se sabe el Gobierno Regional de Tacna resolvió el contrato, ya que la contratista tenía problemas financieros, incluso la Sunat le embargó sus cuentas. Hoy el plantel educativo tiene 70% de ejecución y en equipamiento aun mantiene 0%.
Sobre la situación del colegio Luis Alberto Sánchez en el distrito Gregorio Albarracín, Carpio refirió que tras reunirse con Supervisión del Gobierno Regional de Tacna, se informó que se ha girado el pago de valorización a la empresa contratista Lualsan, mencionando que no habría razón para no pagar a los obreros que laboran en la construcción del colegio.