La huelga continúa en obra del colegio Luis Alberto Sánchez ubicado en el distrito Gregorio Albarracín. La medida de fuerza acatada desde el viernes 25 de abril fue confirmada por Fidel Cejas, secretario regional de Construcción Civil.
Según el dirigente, persiste el incumplimiento de otorgar seguros y la demora en pago de sueldos por parte del Consorcio Lualsan contratado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).
«Los compañeros de Luis Alberto Sánchez todavía están en huelga de brazos caídos porque hasta la fecha no les dan solución a sus pedidos lo que se refiere al ámbito de seguro en el trabajo, los cuatro seguros no lo tienen. El 90% (de trabajadores) están pagados, pero faltan compañeros porque acá hay subcontratas que todavía no cumplen», expresó.
Mencionó que el coordinador de la obra, Víctor Gómez, dio a conocer que la empresa cuenta con dinero de valorización por ello no debería de tener problemas para pagos y seguros. Ante esto, se exige la presencia de un representante de lo contrario la protesta no será levantada.
En la obra laboran alrededor de 120 personas quienes esperan solución a la demanda.
Trabajadores impagos paralizan obra en colegio Luis Alberto Sánchez