Para hoy desde tempranas horas de la mañana se ha previsto la protesta pacífica de los obreros de construcción civil contra el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Empresa Prestadora de Servicios. La razón que obliga al sindicato a tomar nuevamente las calles, es debido al incumplimiento en el reinicio y ejecución de obras que ha dejado en el desempleo a más de 3 mil obreros.
Con la finalidad de exigir que las entidades públicas que cuentan con el mayor presupuesto para destinarlo a ejecución de obras, reinicien los trabajos de construcción y den paso a nuevos proyectos, el sindicato de obreros de construcción civil saldrá nuevamente a las calles esta mañana y se dirigirá al Gobierno Regional de Tacna (GRT), la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Empresa Prestadora de Servicios.
Según adelantó el dirigente José Maquera, la concentración de los sindicalizados se llevará a cabo en el local gremial y desde ese punto saldrán a las calles rumbo al despacho de Presidencia del Gobierno Regional, donde exigirán entrevistarse con el titular de la entidad, así como con el Gerente de Infraestructura para que estos les den una fecha de reinicio de las obras.
Luego se dirigirán al municipio provincial donde ya pactaron una entrevista con el alcalde Fidel Carita, quien a presión del anuncio del sindicato, terminó cediendo para definir acuerdos a favor del gremio. Horas después se dirigirán a la EPS para pedir que también se respete la cuota de obreros de construcción para la ejecución de las obras.
Como ya se sabe, con más de 3 mil obreros los que a la fecha no pueden conseguir un trabajo para sostener a sus familias, si bien las autoridades tuvieron una justificación válida al afirmar que no contaban con presupuesto hasta fines de junio, nos encontramos a octubre y las pocas obras que se ejecutan son de continuidad de las gestiones anteriores.