La Municipalidad Distrital de Pocollay está en el ojo de la tormenta por un caso de agresión en el Día del Trabajador. El agente de Serenazgo, José Gutiérrez Layme, decidió hacer público su caso; indicando que William Pérez Aguilar, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna edil, en estado de ebriedad pidió ser llevado junto a dos mujeres en igual condición hasta la avenida Leguía inmediaciones de las discotecas (fuera de jurisdicción), donde este terminó golpeándolo en el rostro y amenazándolo hoy 1 de mayo.
Según el denunciante, él se hallaba junto a su compañero en horario de patrullaje por el distrito de Pocollay cuando más o menos a las 4:30 a. m. el subgerente lo contactó ebrio exigiéndole lo recoja en la camioneta de Serenazgo desde inmediaciones del polideportivo. Habría festejado hasta altas horas de la madrugada el Día del Trabajador y quería movilidad gratuita al cercado en compañía de dos mujeres, «una es trabajadora que debía trabajar ayer, pero no trabajó y la otra no era de la municipalidad», acotó el agente a la vez de indicar que una llegaron al destino, el referido arremetió en su contra.
«Me pega en la cara, en el pómulo y recibo amenazas», además «me forcejea y me quiere quitar el celular; me estas grabando dice, no he grabado nada. Atine noma a guardar respeto porque es mi superior», relató el agraviado.
Para el denunciante, el subgerente ha cometido un claro abuso de autoridad y peculado al hacer uso de un bien del Estado como lo es una camioneta de la comuna distrital. Por ello, solicitó al alcalde Hugo García tomar cartas en el asunto separando del cargo al referido.
«Me insultó, y pediría reflexione que es Día del Trabajador. Debe tener consideración, trabajamos toda la noche», comentó el también abogado al mismo tiempo de anunciar que formalizará el caso en la comisaría pues – aseguró- es la segunda vez que el sindicado lo amenaza.