Anoche, los uniformados de la Policía Judicial desplegaron un operativo peinando distintamente las calles de Tacna, interviniendo a personas y vehículos. En la redada cayeron 5 hombres con requisitoria, los que fueron identificados plenamente, a la par que conocidas las razones por las que eran pedidos por la ley.
Al mando del oficial Muñoz, los efectivos de la Policía Judicial capturaron a 5 personas sobre las que pesaban distintas requisitorias por parte de los representantes de la ley en Tacna.
Según información policial, los requisitoriados capturados ayer serían: Fernando Choque Huanca (42), solicitado por el Primer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Tacna, bajo el presunto delito de violación sexual. Efraín Quispe Paniagua (30), solicitado por el Primer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Tacna, por el delito de contrabando. William Arcaya Escobar (30) solicitado por el Primer Juzgado Penal Liquidador de Tacna, persona sobre la que pesaría el delito de actos contra el pudor.
También habría sido detenido Pablo Lira Vizcarra, solicitado por el Primer Juzgado Unipersonal de Tacna, por un caso de omisión a la asistencia familiar.
Según información policial, estos ciudadanos ya habrían sido trasladados hasta la fría carceleta del Poder Judicial, para que posteriormente puedan comparecer ante el juzgado que los solicita.