Solicitud de vacancia fue presentada por el hermano de uno de los regidores de la comuna. El argumento planteado por el poblador, fue que los regidores habrían incurrido en falta contra la Ley Orgánica de Municipalidades al haber aprobado en sesión de concejo que la ejecución de proyectos sea bajo modalidad de administración Directa, funciones que serían de carácter administrativo.
En un hecho que causa extrañeza, el hermano de uno de los regidores de la comuna de Gregorio Albarracín presentó hoy una solicitud de vacancia contra todos los concejales de este distrito. La razón sería que estas autoridades habrían incurrido en falta contra la Ley Orgánica de Municipalidades al haber asumido funciones administrativas a las que están impedidos.
El hecho específico al que se refirió el demandante identificado como Víctor Ticona Amones, hermano del regidor Mariano Ticona Amones, fue que los concejales aprobaron en la sesión ordinaria municipal del 01 de agosto de este año, que se modifiquen los proyectos priorizados en el Plan Institucional Anual (PIA) y que la ejecución de estas obras sean bajo modalidad de administración directa.
Esta prerrogativa, según reza el planteamiento del demandante, estaría únicamente reservada a la parte administrativa o ejecutiva. Sin embargo, casualmente, justo el pasado 22 de octubre tras inaugurar unas obras de redes de alcantarillado, el burgomaestre albarracino, Santiago Curi aseguró que no respetaría este acuerdo municipal, aunque esta decisión le valga una sanción.
Según la sumilla de la solicitud, Ticona Amones pide la vacancia de los regidores Licetty Tica Mendoza, Nohemy Nina Coarite, Pedro Rospigliosi Maldonado, Juan Seminario Machuca, Rogelio Ccallomamani, Mariano Ticona Amones, Jorge Paredes Mansilla, Freddy Huashualdo y William Velásquez. Luego que el Jurado Nacional de Elecciones dé trámite a la solicitud y disponga su traslado al concejo municipal, el alcalde deberá convocar a sesión en un plazo de cinco días.