El dosaje etílico realizado tras el atropello con muerte ocurrido en la avenida Los Educadores, en el distrito Gregorio Albarracín, el 1 de mayo (Día del Trabajador) reveló que tanto la víctima como el chofer estaban bajo los efectos del alcohol al momento del violento accidente de tránsito.
Leopoldo Manuel Tapia Vargas (80) quien conducía el auto de placa V2Y-575 dio como resultado 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que el fallecido Néstor Wilson Manuelo Chávez (40) resultó con 2.20 de gramos de alcohol por litro de sangre.
El chofer se encuentra detenido e investigado por homicidio culposo y lesiones graves al arrollar también -aquel día- a Marisol Churacutipa Marca quien yace internada grave de salud en el Hospital Hipólito Unanue.
En tanto, el fiscal Wilfredo Calizaya Marón a cargo del caso deberá definir la situación legal del octogenario este sábado 3, fecha en la que se cumplen las 48 horas de detención preliminar para lo cual se espera el informe final de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de la PNP.
Se conoció, el sepelio fue fijado para las 4:00 p. m. de hoy sábado en el cementerio municipal de Pocollay tras ser velado el cuerpo en su domicilio ubicado en el distrito Ciudad Nueva.
Tragedia en el día del trabajo: Octogenario ocasiona muerte de varón tras atropello