Los 13 trabajadores que fueron secuestrados en mina de Pataz el pasado 25 de abril fueron encontrados sin vida. Varios familiares de las víctimas viajaron a esta ciudad a esperar su rescate, sin embargo, se habría dado cuenta que criminales los habrían ultimado a los trabajadores.
Durante las últimas horas, diversos medios locales informaron sobre fuertes sospechas que habrían sido asesinados, advirtiendo una posible negligencia e inacción de parte de directivos de una empresa de seguridad. Los 13 hombres fueron identificados como trabajadores que fueron contratados por la empresa R&R, cuyo dueño es un minero artesanal que realiza trabajos formales y legales en la zona para la minera Poderosa, una de las principales compañías de extracción de oro en la provincia y que también fue blanco de ataques en su contra por parte de mineros ilegales que buscan el control de la zona.
Medios regionales de La Libertad identificaron al menos a nueve de los trabajadores de R&R que finalmente fueron hallados sin vida. Entre ellos se encontraban:
- Nilver Joel Pérez Chuquipoma
- César Rospigliosi Arellano
- Frank Jesús Monzón Valeriano
- Jhon Cristian Facundo Inga
- Franklin Vicente Facundo Inga
- Josué Carbonell Beltrán
- Alexander Domínguez
- Juan Ñaupari Salva
- Darwin Javier Coveñas Panta