El Ministerio de Economía oficializó hoy la transferencia de más de 3.7 millones de nuevos soles al sector Defensa para ser destinada a la primera etapa de remoción de escombros para la reconstrucción de Pisco y Chincha, afectadas por el terremoto de agosto de 2007.
Estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a otros fines, señala el decreto supremo emitido por ese portafolio, y que es refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el titular del sector, Luis Miguel Castilla.
El proceso de remoción de escombros es realizado por batallones de ingeniería del Ejército, que se estima retirarán un total de 283 mil metros cúbicos de escombros en las provincias de Pisco y Chincha.
Ambas provincias y otras ciudades del sur del departamento de Lima, Huancavelica e Ica sufrieron fuertemente los efectos del terremoto y el proceso de reconstrucción quedó estancado durante el pasado gobierno aprista.
El sismo de 7.9 grados en la escala de Richter dejó cerca de 600 víctimas mortales y miles de heridos, además de colapsar la infraestructura pública como escuelas y hospitales, y otros servicios públicos.
Cortesía: Andina